Generalmente no comento ni critico de manera formal el contenido y la forma de las películas. Pero hoy como pocas y destellantes ocasiones, me sentí conmovida con un retrato vivo y crudo del racismo
Historias cruzadas demuestra que la ironía radica en el no reconocerse ante otro ser humano como igual. Sea en norteamérica o en cualquier parte del mundo, el poder y la represión tienen forma. A pesar de las distancias temporales y geográficas entre el presente y el momento en el que se desarrolla la película, existe un común denominador, la malformación histórica a través de tintes de racismo que perpetraron y aún perpetran las imperfecciones del ser humano, crítico y juez de lo que no conoce ni sufre.
La potestad siempre ha estado en manos de un color y una raza, ambas entremezcladas con poderes adquisitivos celestiales. Esta realidad se observa claramente en el filme y se plasma en las se
la historia del otro lado, provocando que la falsa armonia se quiebre, y por otro lado está la mujer que destruye los prejuicios con un toque de inocencia y atrevimiento, tratando como igual a una sirvienta. Elementos de este tipo tuercen un tanto el curso de la vida.
Pero son pocos los intentos de manipular la historia. Parece más cómodo jugar a cambiarla desde un teclado.
Este retrato poco dinámico de la sociedad sirve para entender que lo más arraigado en las estructuras puede llegar a infectar por siglos a la humanidad. Arrastramos una falta de empatía, que se manifiesta en menor grado, pero de cualquier manera sigue latente en los modus vivendi de la sociedad. A pesar de que este es un vistazo personal de las cosas, creo necesario un momento de acción más que de reflexión. Dejemos de redundar intelectualmente en las ideas de igualdad y actuemos. Creámoslo o no, se necesitan ganas y menos blabla para que la vida sea más que un paso transitorio y una posición cómoda.

Esta fue una peli que disfruté mucho también. Y maneja una gran verdad, el racismo y la discriminación sigue persistiendo. como dices, está lleno de ridiculeces.
ResponderEliminar